Tom Sizemore, actor reconocido por su trabajo en exitosas películas como "Rescatando al soldado Ryan", "Natural Born Killers" y "Heat", murió este viernes, confirmó su representante Charles Lago a CNN. Tenía 61 años.
El actor fue hospitalizado luego de sufrir un aneurisma cerebral a mediados de febrero, dijo Lago a CNN en ese momento. Este lunes, su familia anunció en un comunicado que estaban “decidiendo asuntos relacionados sobre el final de su vida”.
"Hoy, los médicos informaron a su familia que no queda más esperanza y han recomendado la decisión de terminar con su vida. La familia ahora está decidiendo los asuntos finales de la vida y el miércoles se emitirá una nueva declaración”, se informó en ese momento.
“Estamos pidiendo privacidad para su familia durante este momento difícil y ellos desean agradecer a todos por los cientos de mensajes de apoyo y oraciones que se han recibido. Este ha sido un momento complicado para ellos”.
Nacido en Detroit, Sizemore se hizo un nombre en Hollywood interpretando personajes de hombres duros.
Tuvo un pequeño papel temprano en la película de Oliver Stone de 1989 "Born on the Fourth of July" y obtuvo su oportunidad en televisión interpretando al sargento Vinnie Ventresca en la serie de ABC “China Beach”.
Sizemore continuó su trayectoria con actuaciones en varias películas, incluyendo "Point Break" en 1991, "True Romance" en 1993, "Natural Born Killers" en 1994 y "Strange Days" en 1995.
Su papel coprotagonista como Bat Masterson en el western "Wyatt Earp" de Kevin Costner le valió el reconocimiento. Continuó con otros papeles importantes en "Pearl Harbor" y "Black Hawk Down", ambas estrenadas en 2001.
Quizás fue mejor conocido por su papel como el sargento Mike Horvath en la película de 1998 sobre la Segunda Guerra Mundial "Salvando al soldado Ryan".
Sizemore apareció recientemente en la serie de Netflix "Cobra Kai" y en la película sobrenatural independiente "Impuratus".
Adicciones
Las interpretaciones de Sizemore en la pantalla a veces se vieron ensombrecidas por la cobertura de su vida fuera de la pantalla.
Tras luchar contra el consumo de sustancias durante años, en 2003 fue condenado por abuso doméstico contra su exnovia Heidi Fleiss. Tuvo otros roces legales y apareció en la serie de VH1 "Celebrity Rehab with Dr. Drew" en 2010.
Ese mismo año le dijo a Larry King de CNN que había sido adicto a la cocaína, la heroína y la metanfetamina.